Geográficamente, Castilla-la Mancha es una de las regiones más extensas de Europa, situada en el interior de la península ibérica y conformada por montes y sierras que protegen sus amplios campos y llanuras, sin olvidar sus ríos, lagos y lagunas.

La Mancha tiene 320.000 hectáreas de espacios naturales, lo que la convierte en uno de los territorios europeos con más Parques Naturales, Parques Nacionales y Reservas Naturales del contiente. Todo esto garantiza una diversidad de paisajes, flora y fauna que hacen las maravillas para los amantes de la ornitología, la caza y la pesca. Pero La Mancha no es sólo naturaleza, también posee un amplio patrimonio cultural en las cinco provincias que la conforman, dos de sus capitales provinciales están declaradas Ciudades Patrimonio de la Humanidad. A la riqueza monumental y ornamental se une la importancia del agua, que se funde con la salud en distintos lugares de de alta calidad para el reposo y el bienestar: balnearios, aguas termales…

¿Y qué decir de sus “caldos”?

Castilla-la Mancha tiene la mayor extensión de cultivo de vid del mundo y la mitad de los viñedos de España, en los últimos años ha hecho de la calidad de sus vinos una seña de identidad, con denominaciones de origen cualificadas en diversas variedades. A sus vinos se le une su afamada gastronomía, basada en la tradición y en la calidad de su materia prima: platos de caza, frutas, verduras y legumbres, y sus quesos, valorados en todo el mundo.

Los campings de Castilla-la Mancha están ubicados en lugares de especial atractivo natural y monumental, por lo que permiten disfrutar de todos los atractivos que ofrece la región, con instalaciones modernas, confortables y un trato directo y acogedor. Los campings asociados a AECCAM son la mejor garantía para los campistas y usuarios de bungalows y mobil-homes.

Para mas información turística sobre Castilla La Mancha, diríjase a la siguiente web pulsando sobre el siguiente botón:

Ir a la web de turismo de Castilla-La Mancha